Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

'Chucky' Lozano está entre los mejores extremos de Europa

Humberto Avila

Publicado hace

el día

'Chucky' Lozano está entre los mejores

Un joven azteca está logrando posicionarse en la élite del futbol, todo gracias a sus destacadas actuaciones en la liga holandesa, colaborando con goles y asistencias, las cuales han llevado a que 'Chucky' Lozano está entre los mejores extremos de Europa, al lado de jugadores de la talla de Messi y Mbappé. Nada mal para un joven de 23 años.

Encajó perfecto en el PSV Eindhoven, equipo donde los mexicanos logran convertirse en figuras como fue el caso de Salcido, Guardado, 'Maza' Rodríguez y Moreno.

Tras una temporada y media con los 'Granjeros', el mexicano, se ha convertido en ídolo de la afición y pieza fundamental para la plantilla.

Sin Hirving Lozano, tal vez, los dirigidos por Mark van Bommel no estarían liderando la clasificación general de la Eredivisie, a pesar de tener delanteros interesantes como Luuk de Jong y Gastón Pereiro. Siendo los goles del 'Chucky' los que están dándole triunfos al equipo.

'Chucky' Lozano está entre los mejores

Foto: Getty

Te puede interesar: Monterrey buscaría repatriar a un mexicano que juega en Europa

Lozano sumó 13 goles en Holanda, tras el doblete realizado el fin de semana.

El excanterano del Pachuca tiene una cuenta importante en el futbol holandés con 13 dianas en la actual temporada, además de colaborar con 6 asistencias, todo esto en 19 compromisos de liga.

Además, en su primera participación en Champions League, logró anotar 4 goles y hacer 1 asistencia durante 9 juegos, tomando en cuenta la fase previa a los grupos.

También puedes leer: Estos son los futbolistas con los que competirá Diego Reyes en el Leganés 

Lo que más llama la atención es que siendo un extremo está convirtiéndose en un 'Bombardero'.

Con números proporcionados por OPTA, los registros de 'Chucky' están a la altura de los mejores extremos de Europa y fue considerado como el cuarto mejor extremo en mandar el esférico al fondo de las redes en lo que va de la temporada. Solo es superado por figuras como Messi (19 goles), Kylian Mbappé (18) y Nicolas Pépé (15).

[table id=2 /]

PUBLICIDAD

Populares