Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

'Chucho' Benítez estuvo cerca de fichar por el Barcelona

Publicado hace

el día

Se cumplió el quinto aniversario luctuoso de Christian 'Chucho' Benítez, quien falleció a causa de un paro cardiaco a los 27 años, en Catar. El ecuatoriano recién comenzaba su aventura en el futbol de dicho país. Benítez fue uno de los mejores delanteros extranjeros que han llegado a México en los últimos 20 años. Su calidad era indiscutible e inclusive 'Chucho' Benítez estuvo cerca de fichar por el Barcelona.

Christian Benítez fue formado en El Nacional de Ecuador y como juvenil fue sondeado por el conjunto culé. Además de los catalanes, el Manchester United también le echó un ojo. Muchos equipo quedaron sorprendidos por físico y su calidad técnica a su corta edad.

Foto: Getty

El 'Chucho' se convirtió en referente de su país y al poco tiempo emigró a México para enfundase en la elástica de Santos Laguna, donde hoy es recordado como un ídolo. Su buenas actuaciones lo llevaron a dar un salto a la Premier League con el Birmingham City.

Después de un par de torneos en el viejo continente, el ecuatoriano regresó a México para una segunda etapa con Santos y después con América, con este último también se convirtió en un referente.

En 2013, emigró a Catar para asegurar su futuro, pero su andar con el Jaish SC fue muy corto. Benítez falleció el 29 de julio de 2013, pero su golazos se mantiene en el pensamiento colectivo a 5 años de su partida.

PUBLICIDAD

Populares