Conéctate con Wipy Tv

Ciclismo

Chris Froome acapara la atención en el Giro de Italia 2018

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Chris Froome acapara la atención

La edición 101° del Giro de Italia hará historia el próximo viernes 4 de mayo, pues por primera vez arrancará fuera del continente europeo con una breve contrarreloj individual en Jerusalén, y que además con la presencia de Chris Froome que acapara la atención aún más de este certamen de ciclismo.

Fuente: Twitter

En el pasado las ciudades de Washington y Tokio fueron proyectos que en su momento no tuvieron éxito.

Jerusalén se ha convertido en una realidad para la salida del Giro que, en más de un siglo, nunca había salido del continente europeo, como tampoco lo han hecho las otras dos grandes competiciones de ciclismo, es decir el Tour de Francia y Vuelta a España.

El inicio del Giro de Italia arrancará con una contrarreloj en la parte oeste de Jerusalén y dos etapas más que pasaran por el norte y el sur de Israel, antes de que pisen los ciclistas por las comunidades de Italia.

Chris Froome acapara la atención del Giro de Italia / Fuente: Twitter

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, celebró el impacto que puede tener para su país pese al contexto de los conflictos políticos política.

El británico Chris Froome, que en 2017 ganó su cuarto Tour de Francia y su primera Vuelta a España, afronta el reto de ganar las tres grandes rondas por etapas de manera consecutiva.

Con ese sueño acude al Giro, una carrera que ya disputó en los inicios de su carrera. En su última presencia en 2010, era un corredor desconocido y fue excluido por haberse agarrado a un vehículo.

Froome quiere ganar la edición del Giro 2018 / Fuente: Twitter

Ocho años más tarde, todas las miradas se dirigen hacia él. Primero, por su papel como líder del Sky, pero sobre todo por su control antidopaje en la última Vuelta, en septiembre.

A la espera de la decisión de la instancia antidopaje, que se espera para junio, Froome puede seguir corriendo.

Por su parte, el británico, que espera competir como si no ocurriera nada con él, prefiere centrarse en las cuestiones meramente deportivas: "Hay evidentemente un riesgo al hacer del Giro un objetivo antes del Tour de Francia, pero si no hubiera venido al Giro con intención de ganar creo que lo habría lamentado. Cuando la carrera termine podré comenzar a concentrarme en el Tour".

via GIPHY

Fuente: AFP

PUBLICIDAD

Populares