Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Chris Froome gana la etapa 19 y es nuevo líder del Giro

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Chris Froome gana la etapa 19

Este viernes en Italia hubo sorpresas, el campeón actual del Tour de France y la Vuelta a España logra realizar una gran hazaña, pues el pedalista británico Chris Froome gana la etapa 19 y se convierte en el nuevo líder del Giro, con un tiempo de 5 horas, 12 minutos y 26 segundos, a dos días de que finalice esta importante competición de ciclismo de ruta.

Froome dejo en segundo y tercer lugar al ecuatoriano Richard Carapaz y al francés Thibaut Pinot, respectivamente.

La carrera inició en la localidad de Venaria Reale y finalizó en Bardonecchia con un recorrido de 185 kilómetros.

La maglia rosa le pertenece ahora a Chris Froome / Fuente: Getty

La maglia rosa cambia de dueño, después de que el británico Simon Yates la tuviera 13 días en su poder, ahora, le pertenece a su compatriota Chris Froome del equipo Sky como nuevo líder general del Giro, con un tiempo total de 80 horas, 21 minutos y 59 segundos.

Por su parte, la casaca morada es aún del italiano Elia Viviani del equipo Quick-Step Floors con 290 puntos.

Mientras que en las otras clasificaciones, la maglia azul también ya le pertenece a Froome con 123 unidades y la casaca blanca como mejor joven es del colombiano Miguel Ángel López del equipo Astana con un tiempo de 80 horas, 26 minutos y 56 segundos.

El sábado se llevará a cabo la vigésima y penúltima jornada que arrancará en Susa y que tendrá como meta Cervinia, con un trazado de 214 kilómetros, una etapa que tendrá como final un ascenso a montaña de primera categoría.

La etapa 20 será muy complicada para los pedalistas / Fuente: Getty

 

PUBLICIDAD

Populares