Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Chivas a la Bolsa de Valores: el primer equipo mexicano

Publicado hace

el día

Chivas a la Bolsa de Valores

Hablemos de futbol pero también de negocios. Cotizar para una entidad financiera definitivamente son palabras mayores y los deportes no se quedan atrás: podrían entrar las Chivas a la Bolsa de Valores.

¿Qué tan importante sería esta decisión?

Los movimientos más recientes del equipo en la parte administrativa y deportiva han servido de manera estratégica para que próximamente el club pueda cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las acciones de Chivas son muy valiosas tanto en el mercado de México como en el de Estados Unidos por lo que la marca 'Chivas' significa y su ingreso a la Bolsa de Valores sería una buena noticia para el futbol mexicano.

Puedes leer: Los atletas mejor pagados del 2018.

Te interesa: Chivas tiene nuevo Director Deportivo.

Jorge Vergara siempre tuvo como objetivo desde el 2002 que compró a Chivas el poder cotizar en Bolsa, debido a esto el conjunto rojiblanco está teniendo una auditoría, requisito para invertir en la BMV.

En los últimos meses el equipo ha evitado las polémicas con movimientos estratégicos dentro de la directiva para brindar una buena imagen ante la institución.

Chivas querría cotizar en la Bolsa Mexicana

Foto: Getty Images.

Amaury Vergara y Mariano Varela llegaron al club para mejorar esta imagen polémica que tenía el Rebaño Sagrado cuando estaban al frente Jorge Vergara y José Luis Higuera.

¿Cuál es el propósito de que un equipo de futbol esté en la bolsa?

Si Chivas consigue cotizar en Bolsa en los próximos meses, lo haría con un ''paquete accionario para todo público''.

Lo anterior quiere decir que cualquier aficionado podría tener acciones y ser socio minoritario del equipo y esto ayudaría a mejorar las finanzas de Chivas.

De no conseguir entrar a la Bolsa Mexicana de Valores en los próximos meses, Jorge Vergara tendrá que conformarse con vender paquetes de acciones a cuatro inversionistas.

Pero no todo es tan sencillo como entrar a la Bolsa de Valores y ya.

Una de las complicaciones de cotizar en la bolsa es que, de haber más accionistas, significa que las decisiones del equipo se dividen entre más personas, lo que podría ser un obstáculo en el caso de tener que responder a situaciones prácticas.

Además, la información del club deportivo se convierte en pública, por lo que cualquier tipo de escándalo, ya sea pequeño, grande, grave o casi sin importancia, se podría saber en cuestión de minutos.

Pero como dicen por ahí, quien nada debe, nada teme.

A pesar de lo anterior, la intensión de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores sigue en pie y a esperas de la aprobación de dicha institución.

En el resto del mundo equipos como la Juventus, la Roma, el Borussia Dortmund y el Porto cotizan en la bolsa y Chivas quiere ser el primer equipo mexicano en cotizar en Bolsa.

PUBLICIDAD

Populares