Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El Chelsea fue sancionado por la FIFA y no podrá fichar hasta 2020

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Las malas noticias llegaron a Londres para uno de los equipos más importantes de la Premier League, ya que el Chelsea fue sancionado por la FIFA, por la cual no tendrá derecho a fichar hasta verano de 2020.

Los 'Blues' deberán replantear sus planes de aquí hasta que concluya la sanción que les fue impuesta por cometer irregularidades en algunos fichajes y registros de futbolistas jóvenes.

Tal vez, uno de los jugadores que podría salir perjudicado sería Eden Hazard, ya que su anhelada llegada al Real Madrid se complicaría. La directiva del Chelsea buscaría retenerlo debido a que no podrán incorporar a nadie para sustituirlo.

 

Te puede interesar: ¡Histórico! Real Madrid cumplirá 1000 días de reinado en Europa

¿Cuál ha sido el motivo de este escándalo?

En un comunicado, el equipo inglés dio a conocer esta lamentable sanción que recibió por parte de la FIFA.

El escrito señaló que el Comité Disciplinario castigó a Chelsea por realizar infracciones relacionadas con los traspasos y registros de 29 jugadores menores de 18 años, motivo por el cual no podrá fichar en los próximos dos mercados.

"Chelsea FC ha recibido hoy una decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA sobre presuntas infracciones del Reglamento de la FIFA que se relacionan con la transferencia internacional de jugadores menores de 18 años".

Además, el equipo londinense fue multado con 528,735 euros y la FIFA le dio un periodo de 90 días para regularizar esta situación de los jugadores involucrados.

"La decisión impone una prohibición de transferencia de dos períodos de registro consecutivos y una multa de 600.000 francos suizos".

Una sanción que podrían pagar sin problemas, pero lo más preocupante para el club es el no poder fichar por casi un año.

Por su parte, Eden Hazard sería el más afectado por esta situación, ya que Román Abramóvich, el propietario del equipo, buscaría a como de lugar retener al jugador un año más al ser uno de los goleadores más importantes del equipo, a pesar de la reciente incorporación de Gonzalo Higuaín. ¿Cómo terminará esto?

También puedes leer: El Betis de los mexicanos fue eliminado por el Rennes de la Europa League

Otro de los sancionados fue la FA (Asociación del Futbol Inglés).

Organización que se le descubrió que habría infringido las reglas en relación con menores, por lo que se le impuso una multa de 449.425 euros.

Las decisiones emitidas por el Comité Disciplinario podrán ser reclamadas ante el Comité de Apelación de la FIFA.

¿Podrán los perjudicados apelar sus castigos?

PUBLICIDAD

Populares