Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Cesc Fábregas se reencontrará con Thierry Henry

Nacion D

Publicado hace

el día

Cesc Fábregas, uno de los referentes de los éxitos del fútbol español entre 2008 y 2012, culminó su paso por el futbol inglés con el Chelsea y ahora viajará hasta tierra monegascas, donde estará 3 años y medio. Cesc Fábregas se reencontrará con Thierry Henry en el Mónaco.

En 2007 eran compañeros en el Arsenal. Ahora, Henry, convertido en entrenador, echará mano de su excompañero en el desafío de mantener al club del Principado en la élite del futbol francés (ocupan el puesto 19 de 20).

La salida del Chelsea se ve motivada porque en los más recientes meses que ha vivido más en el banco que en el césped.

Te interesa: La nueva y bella playera del América en honor a un ídolo.

"Vivo una situación difícil", comentó a mediados de diciembre, cuando no entraba para nada en los planes del italiano Maurizio Sarri, el nuevo entrenador de los 'Blues'.

Su fichaje debe marcar un cambio inmediato para el Mónaco, que tratará de salvar la categoría apenas un año y medio de haber ganado la Ligue 1.

El jugador producido en la Masia tiene un palmarés de envidia.

Cesc comenzó en La Masia, el centro de formación del Barça, al lado de Lionel Messi y Gerard Piqué, pero a los 16 años aceptó la oferta del Arsenal y se marchó a Inglaterra, donde se terminó de formar bajo la tutela de Arsène Wenger.

Es doble campeón de Europa con la 'Roja' (2008 y 2012) y campeón del mundo en 2010, Fábregas pasó a la historia del futbol español por ser el jugador que dio el pase a Andrés Iniesta que le brindó a España su primer Mundial, en la final disputada en Sudáfrica contra Holanda (1-0 en tiempo extra).

Fuente: AFP

PUBLICIDAD

Populares