Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Catar pagó millones de dólares a la FIFA para el Mundial de 2022

Publicado hace

el día

En este mundo tan tecnológico es casi imposible mantener algo en secreto y más si se trata de un tema de alcance internacional, como lo es la Copa del Mundo, ya que tres años antes de que se realice el próximo torneo, salió a la luz que Catar pagó millones de dólares a la FIFA para el Mundial de 2022.

¿Esa fue la manera en la que consiguieron ser los anfitriones? Según la información del diario británico The Sunday Times, el país asiático ofreció esa cantidad para que el organismo futbolístico decidiera que ahí se llevara acabo el próximo Mundial.

Además no todo fue dinero, también se llegó a un acuerdo por los derechos televisivos a la cadena de televisión catarí Al Jazeera, todo si se realizaba en el país asiático.

Te recomendamos: El Betis de Lainez y Guardado derrotó al Celta

Foto: Getty

Te puede interesar: Los equipos que se desinflaron en el 2019

El plan de Catar para conseguir esto empezó hace muchos años. 

Fue en el 2010 con el ofrecimiento de 400 millones de dólares para comprar los derechos de los mundiales 2018 y 2022 para Al Jazeera.

Una de las cláusulas resultó extraña, ya que se disfrazó como cargos de producción, y en ella se prometía abonar 89 millones más si el torneo finalmente era en Catar.

Al final, el país habría acordado el pagó de 880 millones de dólares a la FIFA. 

Por si todo esto fuera poco, el emir del país es uno de los dueños de la cadena televisiva Al Jazeera, lo cual es una violación a las normativas de la FIFA. 

Te gustaría leer: El Liverpool ganó con dobletes de Firmino y Mané

Foto: Getty

La policía esta haciendo la investigación correspondiente ya que la oferta final alcanzó los 880 millones de dólares, a lo cual hubo una aceptación inmediata por parte del organismo futbolístico, algo que no había ocurrido en ningún otro mundial del cual no se conocía la sede.

El dinero ofrecido es cinco veces más que  los derechos de televisión en la zona. 

Por el momento, se espera que la FIFA congele los pago y abra una investigación seria para determinar que ocurrió y en caso de ser cierto, Catar podría perder la sede para 2022. 

PUBLICIDAD

Populares