Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Mundial de Catar 2022 podría tener más sedes y ser de 48 Selecciones

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Mundial de Catar 2022 podría tener más sedes

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), está convencido de que la siguiente edición de la máxima competencia internacional puede ser de 48 Selecciones, lo que significaría que el Mundial de Catar 2022 podría tener más sedes.

El mandatario reconoció hace algunos meses que desea la ampliación del torneo lo antes posible.

Fue ahí donde abrió la posibilidad diciendo que los países fronterizos se podrían unir a la organización: “Si podemos acomodar a algunos de los países vecinos en la región del Golfo que están muy cerca para albergar algunos juegos en la Copa del Mundo, esto podría ser muy beneficioso para la región y para el mundo entero”.

Te puede interesar: Gianni Infantino quiere ampliar el Mundial de Qatar 2022

Gianni Infantino

Foto: Getty Images

Te puede interesar: Catar 2022 sería el primer Mundial con 48 equipos

Ahora, de acuerdo con información de la agencia Associated Press (AP), la FIFA ya piensa en Kuwait y Omán como naciones que probablemente puedan albergar algunos partidos.

Esto se debe a que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) tienen conflictos con Catar.

Lo que ya es un hecho es que para la edición del 2026 sí habrá 48 naciones participantes, por lo que se tomó la decisión de que la sede será compartida entre Estados Unidos, México y Canadá.

Te puede interesar: Mexicanos no necesitarán visa para el Mundial de Catar 2022

Sin embargo, parece que la ansiedad de Infantino podría conseguir que dicha decisión se adelante para el certamen que se disputará en 3 años y medio.

Es decir, aún hay tiempo para llevar a cabo las negociaciones correspondientes, llegar a un acuerdo y que las autoridades de los países que se involucren tomen las medidas adecuadas para estar listos.

PUBLICIDAD

Populares