Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

José Saturnino Cardozo podría tener su peor arranque como entrenador

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Cardozo podría tener su peor arranque

Uno de los equipos más populares de México está pasando por un momento complicado en el Apertura 2018 por no ver una victoria en dos jornadas y, por si fuera poco, su estratega José Saturnino Cardozo podría tener su peor arranque como entrenador dentro de la Liga MX si llegara a tener una tercera derrota de manera consecutiva en este torneo.

Puede ser de tu interés: Pedro Caixinha sigue invicto ante Chivas y Cardozo

Cardozo podría tener su peor arranque

Cardozo no suma con Chivas / Foto: Getty

El que fuera denominado el 'Diablo Mayor' con el Deportivo Toluca hace unos años, volvió a ser tema de conversación, pero en esta ocasión por su mal arranque como estratega de Chivas, a pesar de haber mostrado la filosofía de juego que quiere imprimir con el Rebaño.

Pero los resultados han sido negativos con dos derrotas de manera consecutiva, la primera contra los Xolos de Tijuana por 2-1 en la frontera y la segunda ante Cruz Azul por la mínima diferencia en casa. Esto ha generado dudas sobre un posible triunfo contra Toluca en la jornada 3.

Arranques de torneo sin mucho ruido.

Aunque Cardozo ha trabajado ya con 5 equipos del futbol mexicano, sólo en tres ocasiones estuvo a punto de tener su peor arranque y uno de ellos con los Tiburones Rojos de Veracruz en el Apertura 2017, pero en la tercera jornada se recuperó y obtuvo una victoria importante sobre Puebla de 2-0.

El técnico guaraní jamás ha sumado más de 4 unidades en sus primeros 3 partidos de debut con algún equipo azteca, pues en su primer experiencia en la Liga MX con Querétaro en el Clausura 2011 ya sumaba 4 puntos en sus primeras 3 fechas.

Tras una derrota frente a Jaguares de 2-1, un empate contra Xolos a un tanto y un triunfo contundente de 4 por 0 sobre Pumas, realizó su mejor arranque y logró llevar en ese torneo a los Gallos hasta las Semifinales.

También puedes leer: Cruz Azul venció a Chivas

Cardozo podría tener su peor arranque

Cardozo no ha tenido buen inicio con los equipos que dirige / Foto: Getty

Al torneo siguiente, el Clausura 2012, el paraguayo seguía como estratega de Querétaro, pero su arranque no fue bueno al sumar dos derrotas al hilo, la primera ante el América por 2-0 y la segunda contra Tigres (1-0), sin embargo, para la tercera fecha logró revertir el camino y consiguió un triunfo sobre Atlas por 2-1.

Esta situación ha dejado dudas sobre su trabajo con Chivas, equipo que jugará de visita contra Toluca el próximo domingo 6 de agosto al medio día, un rival que conoce Cardozo, pero el equipo de Guadalajara no ha visto la victoria en el Nemesio Díez desde hace 7 años; la última vez que ganó en el 'Infierno' fue en el pasado Clausura 2011, lo que no augura nada bueno para el estratega.

Con el extinto Jaguares de Chiapas, Saturnino Cardozo tuvo de nueva cuenta dos descalabros de manera consecutiva en el Apertura 2016, cayendo 2 por 0 frente a América y con ese mismo resultado al siguiente partido contra Pachuca, pero una fecha más tarde ante el equipo de sus amores, los Diablos Rojos, salió vencedor por la mínima para sumar sus primeros puntos.

Una trayectoria sin mucha gloria en el futbol mexicano.

Cardozo ha dirigido a equipos de la Liga MX como Querétaro de 2011 a 2012; luego regresó para tomar las riendas de Toluca, después de un año de ausencia en el futbol mexicano, donde consiguió llegar a un par de Semifinales y participar en torneos internacionales.

Después, en el 2016, se convirtió en entrenador de Chiapas por un corto tiempo y posteriormente en 2017 fue director técnico de dos equipos, en el Clausura llegó a Puebla y para el Apertura estuvo con Veracruz.

Cardozo podría tener su peor arranque

Cardozo ha dirigido en total 6 equipos de Liga MX / Foto: Getty

PUBLICIDAD

Populares