Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿El proyecto de Cardozo podrá igualar al de Almeyda?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Chivas es uno de los equipos más importantes del futbol mexicano, no solo por los títulos que ostenta sino por la popularidad que tiene en México. Hoy en día parece que el camino hacía el título va tomando forma con los resultados que ha tenido el 'Rebaño' con el 'Principe Guaraní', será, ¿qué el proyecto de Cardozo podrá igualar al de Almeyda?

A pesar de que José Saturnino Cardozo no es un estratega tan mediático y carismático como lo era en su momento el 'Pelado' con Chivas, ha mostrado ser capaz de poder dirigir un equipo tan importante como el Club Deportivo Guadalajara.

Como bien sabemos, el técnico paraguayo llegó en un momento incomodo a Chivas y de manera urgente, cuando Almeyda había sido relegado de su puesto injustamente y la directiva jamás dio la cara para justificar la salida.

Foto: Getty

Te puede interesar: Los jugadores de Chivas que debería llamar el 'Tata' Martino 

Aunque no trabajan de la misma manera, ¿será que el paraguayo iguale el trabajo de Almeida?

Cuando el 'Pelado' Almeyda se encargó del primer equipo tras la salida de José Manuel 'Chepo' de la Torre, su arranque con Guadalajara no fue tan bueno, ya que tomó el equipo en la jornada 9 del torneo de Apertura 2015.

Tuvo presión por revertir el camino de Chivas en aquel torneo, sumó 11 puntos de 27 posibles durante 9 fechas, luego de que el 'Chepo' de la Torre dejara al club con 10 puntos.

Al final del torneo regular, Chivas se quedó con 21 unidades en la décima tercera posición, muy lejos de los puestos de Liguilla, en aquella ocasión Veracruz fue mejor al colocarse en octavo sitio con 27 puntos.

Lo único que salvó al 'Rebaño' en el Apertura 2015 fue el título de Copa MX que logró junto a Matías Almeyda.

Para el siguiente torneo (Clausura 2016), durante las primeras 7 fechas, el argentino no lograba consolidar al cuadro rojiblanco tras obtener 5 empates y 2 derrotas, para 5 puntos de 21 posibles.

También puedes leer: La reducida lista de goleadores mexicanos del Clausura 2019

Cardozo sí tuvo un torneo completo desde su arribo.

El equipo rojiblanco al mando de José Saturnino Cardozo durante el torneo de Apertura 2018 logró obtener 20 puntos de 51 posibles, luego de sumar 5 victorias, 5 empates y 7 derrotas.

Es decir, que aún teniendo la oportunidad de dirigir 17 fechas no clasificó a la 'Fiesta Grande', al quedarse en la onceava posición a 6 unidades de Querétaro, equipo que sí asistió a los Octavos de Final.

A diferencia de Almeyda, no levantó un título. En Copa MX quedó eliminado en octavos y en el Mundial de Clubes dejó a Chivas en el penúltimo lugar, con la peor participación de un equipo mexicano en dicho certamen.

Para el reciente torneo (Clausura 2019) en 7 jornadas, la situación parece ser diferente para el 'Principe Guaraní', logrando cambiar la cara al 'Rebaño' con mejores resultados, luego de tener a Chivas en la cuarta posición con 14 puntos de 21 posibles.

Gracias a la marca que ostenta hasta el momento, 4 triunfos, 2 empates y 1 derrota. ¿Conseguirá una calificación a Liguilla?

Además, clasificó al club de Guadalajara a los Octavos de Final de la Copa MX, donde tendrá como rival al campeón de Ascenso MX, Atlético San Luis. Torneo en el que se espera llegue hasta la final.

¿Sigues creyendo que Almeyda es mejor que Cardozo?

PUBLICIDAD

Populares