Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La increíble campaña del Barcelona en el día de la mujer

Publicado hace

el día

El futbol femenil ha crecido a pasos agigantados, cada vez vemos mayor calidad en las distintas ligas alrededor del mundo. A causa de esto se lanzó la increíble campaña del Barcelona en el día de la mujer.

El conjunto catalán es uno de los mejores exponentes del balompié en el mundo, tanto en la liga femenina como en la masculina, ambos conjuntos son protagonistas en sus distintas ramas, es por eso que la diferencia de genero no existe en el terreno de juego para el Barcelona, esto lo expresan a la perfección con el mensaje: 'el futbol es para futbolistas'.

En este video podemos ver a Sandra Pañós, Aina Román, Marta Torrejón, Vicky Losada, Leila Ouahabi y Lieke Martens, hablando de la igualdad dentro del terreno de juego, mostrando al futbol como un lenguaje universal, que no entiende de raza, religión, estilo de vida y mucho menos de género.

Puedes leer: Una mujer sobreviviente de Cáncer recibió la primera beca de futbol americano femenina. 

El mensaje del Barcelona fue muy claro. 

Este fue el contenido que plasmó el Barcelona, mismo que difundió por todas sus redes sociales, aprovechando este 8 de marzo para soltar su mensaje al mundo:

"Un partido de futbol femenino es un partido de fútbol; un equipo de fútbol femenino es un equipo de fútbol; un regate de una jugadora es un regate, un paradón es un paradón; un golazo es un golazo; pasión por el fútbol es pasión por el fútbol".

Te puede gustar:  Ella es Sydney Leroux, la futbolista que entrenó con 6 meses de embarazo.

España tiene una de las mejores ligas femeninas del mundo y en repetidas ocasiones nos han mostrado que la calidad no está ausente dentro del terreno de juego cuando las mujeres tocan un balón.

Te recomendamos: La gran campaña contra la violencia de genero en Uruguay.

PUBLICIDAD

Populares