Conéctate con Wipy Tv

NFL

Brady sería el quarterback más longevo en ganar el Super Bowl

Publicado hace

el día

Con 40 años de edad, Tom Brady sería el quarterback más longevo en ganar el Super Bowl en caso de obtener la victoria el día de hoy frente a los Eagles. Brady jugará su octavo Super Bowl y podría sumar su sexto anillo de campeonato.

El mariscal de campo de los Patriots se uniría a un selecto club si se levanta con el título en Minnesota. Kareem Abdul-Jabbar, Dino Zoff, Óscar Pérez, Giuseppe Farina, Juan Manuel Fangio y Dara Torres son algunos de los deportistas que han sido campeones a los 40 años o más.

Fuente: Getty

Abdul-Jabbar lideró a Los Ángeles Lakers a dos campeonatos después de cumplir cuatro décadas de vida. Por su parte el guardameta italiano, Zoff, se adjudicó la Copa del Mundo 1982. "El Conejo" Pérez a los 43 obtuvo su primer título de la Liga MX cuando se proclamó campeón con Pachuca en el Clausura 2016.

En el mundo del automovilismo, Giuseppe Farina a los 43 se convirtió en el primer campeón de la F1. Además, el argentino, Juan Manuel Fangio, obtuvo el primero de sus cinco títulos de Fórmula Uno cuando tenía 40 años.

En la disciplina olímpica, la estadounidense Dara Torres se colgó a los 41 años tres medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Según diversos estudios, a los 40 años el nivel de los deportistas suele disminuir a causa del paso natural del tiempo, pero para estos superatletas, el tiempo no los detiene.

El juego de campeonato de la NFL se llevará a cabo el día de hoy y Tom Brady sería el quarterback más longevo en ganar el Super Bowl si vence a los Eagles.

PUBLICIDAD

Populares