Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Boca pidió descalificar a River y proclamarse campeón

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Boca pidió descalificar a River

¿Será justo? ¿Las condiciones lo ameritan? Está claro que este es un capítulo gris en la historia del futbol argentino y las consecuencias ya están sobre la mesa. Ahora, el Boca pidió descalificar a River debido a los agravios.

A horas de que se dieran a conocer las fechas oficiales para llevar a cabo el partido de vuelta de la gran final de la Libertadores se reveló esta exigencia que anhelaba la directiva xeneize.

Lo anterior se dio a conocer por medio del reclamo que realizó la directiva de Boca Juniors a través de un escrito en el cual se solicita que sea descalificado River Plate y por ende se proclame a Boca campeón del certamen tras los disturbios en el Monumental que impidieron el desarrollo del juego.

Te puede interesar: CONMEBOL confirmó la final de vuelta de la Libertadores; será fuera de Argentina 

¿Qué pedía Boca Juniors en el documento que fue revelado?

Según el diario Olé, Boca Juniors reclamaba el título del torneo, tras ser víctima de violencia verbal y física por los aficionados de River y elementos de seguridad dentro y fuera del Monumental.

La primera petición fue suspender de forma definitiva el encuentro de vuelta por la final por la Copa Libertadores 2018.

La segunda, era la descalificación de River Plate de la Copa Conmebol Libertadores 2018, de acuerdo a los términos del Artículo 18, del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, considerando la gravedad de las conductas y el carácter de reincidente de dicha institución y de esa forma Boca proclamarse campeón.

También puedes leer: Costa Rica albergará partidos de la Copa Oro 2019

Boca pidió descalificar a River

Foto: Twitter

Algunas declaraciones que realizó el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, fue decir que "el equipo no tiene cabeza para jugar otra final, tenemos los elementos necesarios para que descalifiquen a River" y asegurar que "no aceptamos jugar ningún partido. Si tenemos que ir al TAS lo haremos".

Una evidencia más que Boca Juniors reveló a los medios deportivos y a los dirigentes de la CONMEBOL fue un video donde se muestra como el autobús del cuadro xeneize fue víctima de agresión y violencia, ya que aficionados de River Plate le lanzaron piedras a metros de arribar al Monumental.

Además, hay otro video que circula en las redes sociales donde se puede observar como los jugadores y cuerpo técnico de Boca Juniors bajaban del transporte molestos y algunos dañados por el gas pimienta que había sido arrojado por los elementos de seguridad que querían alejar a aquellos aficionados que estaban agrediendo al autobús de Boca Juniors.

PUBLICIDAD

Populares