Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¡Vuelve a la Gloria! Boca Juniors es campeón de Argentina

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Boca Juniors es campeón de Argentina

Uno de los equipos más importantes de Sudamérica ha vuelto a la gloria, pues Boca Juniors es campeón de Argentina, tras empatar a dos tantos de visita frente a Gimnasia de La Plata en un partido postergado hace diez días, ya que correspondía a la jornada 25.

Los protagonistas del gol fueron los siguientes: Pablo Pérez y Ramón “Wanchope” Abila anotaron para Boca, mientras que Nicolás Colazo y Lisandro Magallán (gol en contra) convirtieron para Gimnasia.

Tras el empate en el Estadio Juan Carlos Zerillo, Boca Juniors consiguió el bicampeonato en el futbol argentino y la estrella número 27 a nivel profesional a partir de 1931.

Con Guillermo Barros Schelotto como entrenador, Boca tuvo un dominio en el plano local, en el que acumuló más de 500 días como líder en el campeonato, desde el torneo anterior y también en este certamen, que encabezó de punta a punta.

El conjunto “Xeneize” tuvo un mejor comienzo y se puso en ventaja a los 12 minutos, luego de un centro desde la derecha que “Wanchope” Abila, para Pablo Pérez, quien definió con tranquilidad.

Minutos después, Colazo entró por detrás de la defensa y empujó la pelota a la red para el empate a uno, que tomó por sorpresa a un Boca excesivamente confiado.

El líder del campeonato recuperó el protagonismo en el arranque de la segunda mitad y nuevamente se puso al frente en la cuenta, esta vez, gracias a un error defensivo de Maxi Coronel y Abila aprovecho la oportunidad para mandar con precisión el esférico a las redes.

Sin embargo, el campeón volvería a tropezar, pues Gimnasia a diez minutos del final lo empató, cuando el uruguayo Brahian Alemán pateó desde lejos, y la pelota se desvió tras tocar el pecho de Lisandro Magallán y desorientó por completo al arquero Agustín Rossi, dejando que que la bola se colocara en las redes.

Finalmente, El punto le bastó a Boca para celebrar un campeonato más en su historia, luego de una temporada en la que brilló desde el comienzo, hasta sobreponerse las adversidades en la recta final y ampliar un ciclo ganador, que busca proyectar ahora al plano internacional.

Al principal torneo continental de clubes ya se clasificaron Boca, Godoy Cruz y San Lorenzo.

PUBLICIDAD

Populares