Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¡Por la cima! Boca Juniors buscará afianzar liderato

Humberto Avila

Publicado hace

el día

En el próximo fin semana durante la decimoquinta jornada de la mano de Carlos Tévez, Boca Juniors buscará afianzar liderato de la Superliga argentina cuando reciba al urgido Temperley.

Boca Juniors buscará afianzar liderato / Fuente: Twitter

Con Tevez, Boca Juniors tendrá nuevo esquema

El regreso del “Apache” Tévez puede darle más categoría a Boca, pero también obligó al entrenador Guillermo Barros Schelotto a buscar un nuevo esquema en el mediocampo y en el ataque.

Ante la necesidad de incluir a Tévez, el “Mellizo” dejó atrás el formato 4-3-3 para inclinarse hacia un 4-2-3-1, con el colombiano Wilmar Barrios y el uruguayo Nahitan Nández en la mitad de la cancha, Cristian Pavón y Edwin Cardona como acompañantes del “Apache” y Walter Bou como único delantero.

Sin embargo, entre lastimados y rendimientos, Barros Schelotto todavía aceita el andamiaje del equipo, y ante la lesión de Pablo Pérez podría sumar al habilidoso Emmanuel Reynoso, refuerzo llegado desde Talleres de Córdoba, en lugar de Bou para que Tevez pase a ocupar la plaza de único delantero.

Boca Juniors tiene en la mira la Libertadores

La cómoda marcha en el liderato del torneo local con 34 puntos, seis de ventaja sobre San Lorenzo, le permite a Boca pensar en el mediano plazo y prepararse para el “superclásico” contra River el 14 de marzo, en el que estará en juego la Supercopa Argentina, un duelo entre los campeones de la temporada pasada.

via GIPHY

Boca debutará en la Copa Libertadores, el primero de marzo en Perú contra Alianza Lima, por lo que buscará en estos próximos partidos del torneo local una buena participación para obtener la séptima corona continental e igualar a Independiente como el más ganador del certamen.

via GIPHY

Temperley: un rival necesitado

Temperley visitará a Boca sumergido en problemas. Es uno de los cuatro equipos más complicados en la tabla de promedios y estaría perdiendo la categoría, además de haber empezado el año con varias derrotas ante Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba.

El empate del fin de semana pasado ante San Lorenzo, su escolta más cercano, le permitió a Boca mantener los seis puntos de ventaja, que podrían ser aún más.

La fecha 15 empezará el viernes con Unión frente a Arsenal, Defensa y Justicia ante Chacarita y Newell's contra Colón, y seguirá el sábado con Gimnasia La Plata ante Estudiantes, Olimpo frente Racing y Vélez contra Patronato.

 

 

PUBLICIDAD

Populares