Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Barcelona podría hacer historia ante el Real Madrid

Publicado hace

el día

Pocas cosas se disfrutan más que un triunfo ante tu archirrival, en especial cuando se puede lograr algo especial. Eso podría pasar el miércoles en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en donde el Barcelona podría hacer historia ante el Real Madrid.

El 'Clásico' detiene al mundo y esta nueva edición no será la excepción. El club que salga con la victoria accederá a la final del torneo.

Este será el duelo número 40 que juegue Messi ante el Real Madrid.

En la edición 241 de este icónico duelo, los culés tiene la oportunidad de hacer algo que no logran desde 1930: igualar la serie histórica.

También puedes leer: El insólito caso de Kepa contra Sarri en el Chelsea.

Foto: Getty

La marca del clásico es en favor del Real Madrid con 95 triunfos blancos por 94 del Barcelona y 51 empates. Los Blancos también ha marcado más goles con 403 por 395 de el cuadro de Cataluña.

Esta misma semana el Barcelona puede tomar ventaja en la serie.

El sábado en duelo correspondiente a LaLiga, en el Santiago Bernabéu, el Barca puede tomar el liderato histórico del duelo. El Barcelona ha ganado 4 de sus últimos 6 enfrentamientos, en los que ah anotando al menos tres goles en cada una de sus victorias.

La serie histórica en Copa del Rey igual está empatada.

Te interesa: Neymar se deshizo en elogios al hablar de Messi.

En sus 20 duelos, ambos han ganado en 10 ocasiones, pero elBarcelona tiene una ligera ventaja en los más recientes años, avanzando en 6 ocasiones.

Jugadores con más apariciones en el 'Clásico'.

Manuel Sanchís (43), Xavi Hernández (43) y Gento (42). De estas dos escuadras, Sergio Ramos (40) y Lionel Messi (39) son los más cercanos y los que romperán la marca de Sanchís y Xavi.

PUBLICIDAD

Populares