Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Barcelona necesita a Carlos Vela como sustituto de Luis Suárez?

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Barcelona necesita a Carlos Vela

Ante la posible salida de Luis Suárez en el mercado del próximo verano, el club blaugrana está en busca de un reemplazo y la pregunta es: ¿Barcelona necesita a Carlos Vela?

Recientemente surgió el rumor de que el mexicano podría regresar a España para defender los colores del Barça a partir de la segunda mitad de la temporada 2018-2019.

Y es que el uruguayo es el único centro delantero natural que tiene actualmente la escuadra culé, motivo por el cual están buscando un refuerzo.

Te puede interesar: Con doblete de Dembelé, el Barça avanzó a los Cuartos de copa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Según @la_ser española, @carlosv11_ sería otro candidato para reforzar al #Barcelona, como uno de los candidatos ‘tapados’. ¿Se lo imaginan con #Messi? ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Vela conoce perfectamente LaLiga de España.

El delantero azteca tuvo su primer experiencia en España en el 2006, cuando llegó a préstamo al Celta de Vigo, donde no pudo jugar. Posteriormente, fue cedido al Salamanca, donde sólo jugó un partido.

Después llegó al Osasuna, donde disputó 33 encuentros en los que convirtió 3 goles y dio 4 asistencias, sin embargo, no pudo permanecer en el club.

Finalmente, le llegó una oportunidad de oro en la Real Sociedad, donde participó en 250 partidos, consiguió 73 anotaciones y 45 asistencias.

Se convirtió en uno de los mejores futbolistas de la temporada 2013-2014.

El atacante fue el octavo mejor goleador de LaLiga con 16 tantos, 14 menos que el líder Cristiano Ronaldo, además de que se colocó en la cuarta posición en cuanto a asistencias con 12 totales, 5 por debajo del líder Ángel di María.

Te puede interesar: Carlos Vela estaría cerca de regresar a un grande de España

Conformó una dupla letal con el francés Antoine Griezmann.

El actual campeón del mundo y jugador del Atlético de Madrid surgió en la Real Sociedad y le tocó compartir equipo con Carlos Vela, una de las mejores cosas que le pudo pasar, puesto que 6 de los 16 goles que metió en la temporada 2013-2014, tanto en LaLiga como en Champions League, fueron gracias a las asistencias del mexicano.

El costo de 'la hiena' es muy accesible para el Barcelona.

Según el portal Transfermarkt, el valor de Vela es de 9 millones de euros, una cifra que el Barça puede pagarle fácilmente al equipo de Los Ángeles FC de Estados Unidos.

También cuenta con la nacionalidad española.

Debido a su larga estancia en España, el mexicano pudo obtener la nacionalidad española, un factor que lo podría favorecer para llegar al conjunto blaugrana.

De manera que Carlos Vela podría ser el sustituto ideal de Luis Suárez gracias a sus favorables antecedentes y resultados en el balompié español, donde podría compartir la cancha con otro grande de la actualidad: Lionel Messi, tal y como lo hizo con Antoine Griezmann.

Te puede interesar: ¡Volvería a España! 'Chicharito' podría reforzar al Barcelona

Javier 'Chicharito' Hernández también está en la mira del Barcelona.

Cabe recordar que el actual líder de LaLiga ya reconoció su interés por hacerse del mexicano que le pertenece al West Ham United, quien también ya pasó por el futbol español cuando vistió la camiseta del Real Madrid, donde jugó 33 partidos, metió 9 goles y dio el mismo número de asistencias y que además es el acérrimo rival del Barcelona.

PUBLICIDAD

Populares