Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

El Barcelona gana la Copa del Rey de baloncesto

Publicado hace

el día

En una final muy disputada en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria el Barcelona gana la Copa del Rey de baloncesto frente al Real Madrid.

El Barcelona venció 92-90 al Real Madrid en la final de la Copa del Rey de baloncesto disputada en el Gran Canaria Arena antes más de 9,000 personas.

El conjunto blaugrana consigue su vigésimo cuarto trofeo de Copa del Rey y acecha poco a poco al conjunto del Real Madrid que tiene en sus vitrinas 28 Copas del Rey de baloncesto.

La final de esta edición de la Copa del Rey de baloncesto fue un partido muy disputado con momentos buenos para ambos equipos pero fue el Barça el que tomó la iniciativa y llegó a ganar por 18 puntos.

Cuando todo parecía definido a favor del Barcelona y a falta de pocos minutos para terminar el encuentro, el Real Madrid comenzó a recortar las distancias.

El Real Madrid tuvo en sus manos la última posesión del partido, perdiendo por dos puntos y falló los dos intentos de tiro mientras el tiempo del reloj expiraba.

El premio de jugador más valioso de la Copa del Rey se lo llevó el base francés del Barca, Thomas Heurtel que tuvo 8 puntos y 7 asistencias. Durante el torneo tuvo una gran actuación con un promedio de 13.6 puntos, 10 asistencias y 18.3 de valoración.

Fuente: Getty Images.

La buena noticia para el Real Madrid fue el regreso a la duela del mexicano Gustavo Ayón, que regresó después de haberse lesionado en noviembre el hombro izquierdo.

Ayón ha ganado 3 Copas del Rey con el Real Madrid en los años 2015, 2016 y 2017, además de dos ligas ACB y una Euroliga.

El Barcelona gana la Copa del Rey 2018 y rompe así la racha que tenía el Real Madrid de ganar las últimas cuatro Copas del Rey.

PUBLICIDAD

Populares