Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El Barcelona está cerca de fichar a Arthur, nueva joya brasileña

Publicado hace

el día

El Barcelona está cerca de fichar a Arthur Henrique por 40 millones de euros y llegaría procedente del Gremio en el 2019.

El mediocampista brasileño, Arthur, de 21 años está muy cerca de firmar con el club blaugrana y se uniría al equipo en enero de 2019.

La operación está muy avanzada y el secretario técnico del Barça, Robert Fernández, se ha reunido en Brasil con los representantes del jugador y con el Gremio.

Fuente: Getty Images.

El fichaje se cerraría esta semana a cambio de 40 millones de euros, 30 de ellos fijos y 10 más en variables.

El único problema para cerrar el fichaje de Arthur es que el Gremio, dueño del 60% de los derechos del futbolista le pide al Barcelona 50 millones de euros, cifra estipulada como la cláusula de rescisión de Arthur.

Es por eso que Robert Fernández se encuentra en Brasil para acelerar el fichaje de la joya brasileña de 21 años que ha deslumbrado en la última edición de la Copa Libertadores con el conjunto de Porto Alegre.

Fuente: Getty Images.

Arthur podría ser el nuevo Xavi Hernández ya que su tipo de juego es parecido al de Xavi, que fue pieza fundamental de la era Guardiola y de la época gloriosa del club catalán.

Equipos como el Chelsea y el Manchester United han llamado al entorno de Arthur en los últimos días para conocer el estatus del jugador.

La clave de la negociación entre el Barcelona y el Gremio es que el conjunto español dejaría al crack brasileño jugando con Gremio un año y en enero de 2019 aterrizar en La Liga.

Fuente: Getty Images.

Otro punto importante es que Arthur está totalmente convencido de fichar por el Barcelona, ya le hizo saber a Robert Fernández en diciembre que quiere jugar en el equipo blaugrana y compartir vestuario con Lionel Messi, Andrés Iniesta y sus compatriotas Philippe Coutinho y Paulinho.

Arthur ya sobresalió en la obtención del título de la Copa Libertadores 2017 con el Gremio al participar en todos los partidos y ganar el MVP de la final ante el Lanús.

Fuente: Getty Images.

El Barcelona está cerca de fichar a Arthur, jugador que pinta para ser una gran figura en los próximos años tanto a nivel de clubes como con la selección brasileña.

PUBLICIDAD

Populares