Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Barcelona es campeón de la Liga española por vigésima quinta ocasión

Publicado hace

el día

El Barcelona es campeón de la Liga española tras vencer al Deportivo de La Coruña 4-2. Los catalanes obtuvieron su vigésimo quinto título de liga gracias al triplete de Lionel Messi y a un gol más del brasileño Coutinho.

Philippe Coutinho abrió el marcador en el minuto 7 y Messi amplió la cuenta en el 38. El Deportivo se resistió y llegó a igualar provisionalmente con anotaciones de Lucas Pérez y Emre Colak, pero un doblete de Messi en los últimos 10 minutos sentenció el encuentro y le dio la corona al Barcelona.

Foto: Getty

Al Barça le bastaba únicamente un punto para asegurar el campeonato y cumplió el objetivo, consiguiendo su octavo doblete de títulos nacionales una semana después de haber levantado la Copa del Rey con un 5-0 sobre el Sevilla en el estadio Wanda Metropolitano.

En Riazor y a falta de cuatro jornadas, el equipo dirigido por Ernesto Valverde consolidó su indiscutible temporada, una que ha dominado de principio a fin. Ni el Atlético de Madrid ni el Real Madrid han sido capaz de poner en duda lo que se ha convertido en un campeonato más para los culés.

Barcelona es campeón de la Liga española después de no haber perdido ninguno de los 34 partidos disputados hasta ahora. Un récord que demuestra la histórica campaña del equipo. Valverde, en su primera temporada, ha obtenido números extraordinarios, solo obscurecidos por la eliminación en los cuartos de final de la Champions League ante la Roma.

El Barça suma 86 puntos y el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, está a 11, con 75 unidades y además un partido disputado más, con lo que ya no puede alcanzar a los blaugrana. El conjunto ha marcado 87 goles y recibido solo 20. Messi es el máximo anotador de la competición con 32 goles.

PUBLICIDAD

Populares