Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¡Un clásico gris! Barcelona empata frente al Espanyol

Nacion D

Publicado hace

el día

Este domingo se llevó a cabo el “Clásico Catalán”, y después de que se viviera una intensa semana antes de que ambos equipos disputarán este partido, Barcelona empata frente al Espanyol a un tanto, en el RCDE Stadium.

Barcelona empata frente al Espanyol / Fuente: Twitter

La sorpresa desde el inicio del partido fue la ausencia en la cancha del astro argentino Lionel Messi, quien estuvo en la banca en el “Clásico Catalán”

Tras el empate de los azulgranas, mantienen el invicto liguero en la vigésima segunda fecha del campeonato, pues cuentan 58 puntos sobre las 46 unidades de su perseguidor más cercano: Atlético de Madrid, que cierra la jornada ante el Valencia, actual tercer lugar de la tabla general con 40 puntos.

Messi inició en la banca azulgrana | Fuente: Twitter

El estratega Ernesto Valverde dejó de inicio en la banca a Messi, casi una hora, pensando en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, el próximo jueves en cancha del Valencia, ya que los azulgranas llevan la ventaja por la mínima diferencia, tras el cotejo de ida en el Camp Nou.

Gerard Moreno anotó a favor de los “Periquitos” al minuto 66, tras un gran servicio de Sergio de la Fuente, dejando el marcador de manera momentánea 1-0.

Gerard Moreno abrió el marcador para Español de Barcelona / Fuente: Twitter

Pero el jugador del escándalo del “Clásico Catalán”, Gerard Piqué igualó la pizarra al minuto 82, tras un tiro de esquina cobrado por su amigo y compañero Lionel Messi, dejando a los “Periquitos” como décimo quintos en la clasificación general con 25 puntos.

El central azulgrana evitó la segunda derrota de su equipo en 18 días frente al cuadro dirigido por Quique Sánchez Flores, que ya ganó por la mínima al Barca en los cuartos de final de la copa.

El frío y la incesante lluvia marcaron el partido una pauta de juego, donde el Espanyol de Barcelona se sintió más a gusto que en anteriores derbis frente a un Barca desconocido sin su estrella Messi durante la mayor parte del encuentro.

El "Clásico Catalán" sin mucha intensidad / Fuente: Twitter

El recién fichado Philippe Coutinho intentó poner su juego ofensivo frente a los visitantes, y  que estuvo a nada de abrir el marcador con una gran jugada de peligro que termino en el travesaño, sin embargo, pasó mayormente desapercibido en la primera mitad, en que el Barcelona optó por insistir en balones largos en busca del uruguayo Luis Suárez.

Los blanquiazules se encontraron a gusto ante tal escenario, intensos en el cuerpo a cuerpo y apostando por sacar el máximo esfuerzo frente al líder de la liga española.

via GIPHY

Gerard Moreno se hartó de presionar a la defensa barcelonista, y Leo Baptistao fue el primero en probar los guantes de Marc-André ter Stegen con un zapatazo desde fuera del área.

Quitando un tiro libre directo de Suárez, los azulgranas tuvieron un cotejo sin pena ni gloria antes del descanso, pero minutos antes concedieron un remate aéreo de Baptistao a centro de Marc Navarro, que no pudo terminar en gol.

¡Un clásico gris! Barcelona empata frente al Español / Fuente: Twitter

En otros partidos de la jornada dominical, Getafe y Leganés empataron sin goles en el “Derbi Madrileño”, quedando ambos con 29 puntos en mitad de la tabla.

PUBLICIDAD

Populares