Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Así fue el balance del VAR en su debut en la Liga MX

Publicado hace

el día

La jornada 13 marcó el debut del videoarbitraje en la Liga MX y la Comisión de Arbitraje, presidida por Arturo Brizio, señaló que la inclusión de esta herramienta fue "positiva". Brizio agregó que aún hay un largo camino por recorrer y que hay varios detalles por corregir.

El balance del VAR en su debut en la Liga MX fue de 4 veces: Dos en el partido entre Atlas y Veracruz y otro par en el Toluca contra Monterrey. No fue tan requerido como se había presupuestado.

La jugada con la cual el VAR hizo su primera aparición en la Liga MX fue en la caída en el área de Juan Pablo Vigón, tras una barrida de Luis Caicedo, que no se había marcado como penal, pero que después fue sentenciada como pena máxima.

Te interesa: Razones para no confiar en el VAR de la Liga MX.

La siguiente intervención del sistema de videoarbitraje también fue en ese duelo, ahora una mano que fue vista en el VAR de Leiton Jiménez. Ambas jugadas tuvieron repercusiones en el resultado final del encuentro.

El VAR volvió a estar en acción el sábado en el duelo Toluca contra Monterrey. El árbitro Fernando Guerrero corroboró que el gol de Alexis Canelo no se haya sido en fuera de lugar. También lo utilizó para una expulsión a Rubens Sambueza.

PUBLICIDAD

Populares