Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Autoridades decidieron no suspender Clásico Regio: Liga MX

Nacion D

Publicado hace

el día

Autoridades decidieron no suspender Clásico Regio

La Liga MX decidió llevar a cabo el Clásico Regio entre Tigres y Rayados a pesar de los actos violentos que se presentaron antes del juego, esto, debido a que las autoridades en materia de seguridad recomendaron continuar con las actividades agendadas.

La decisión se tomó con base en las consecuencias que pudieron  surgir si se suspendía el partido, ya que las autoridades temían que los enfrentamientos entre ambas porras pudieran detonarse de nueva cuenta y fueran más graves a lo sucedido en Av. Aztlán.

“Se platicó con las autoridades y lo que recomendaron es que el evento tenía que seguir. Hubieran sido mucho mayor las consecuencias de suspenderlo, que permitir el encuentro. Las cosas no se hacen nada más porque sí, siempre hay un trabajo atrás, siempre se busca lo mejor”, señaló el Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, en entrevista para TDN.

Te puede interesar: Aficionado de Tigres fue operado y sigue en estado crítico

También puedes leer: La violencia se hizo presente previo al Clásico Regio

Pidieron dar seguimiento a las barras con anterioridad

Por otra parte, en torno al tema de las barras y el herido de gravedad que dejó la confrontación, Bonilla recalcó que se pidió con antelación que se diera seguimiento a los grupos de animación donde se detectaron actos violentos, sin embargo, las autoridades hicieron caso omiso al llamado.

“Es una tristeza que grupos de pandilleros utilicen este maravilloso deporte y utilicen los colores de dos grandes club para desahogar sus más bajas pasiones de la forma brutal en la que lo hicieron”, explicó.

“Llevamos mucho tiempo pidiendo que se acabe con estos grupos, pidiéndole a las autoridades que apoyen, pidiéndole a nuestras aficiones que si llegan a reconocer a estos personajes, los denuncien a la autoridad, y tenemos mucho tiempo también pidiéndole a las autoridades que endurezcan las penas”, agregó.

El problema es de la sociedad, no del futbol: Liga MX

Para Bonilla, el problema de la violencia entre grupos de animación radica en el comportamiento de la sociedad, más no en la naturaleza del futbol, el cual creen que debe ser un espectáculo familiar.

“Este no es un problema del futbol, no es un problema del deporte, es un problema de la sociedad, en la que todos tenemos que poner nuestro grano de arena, tenemos que denunciar, tenemos buscar que nuestro México viva en paz”, agregó.

PUBLICIDAD

Populares