Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¡Última opción! Athletic va por la Europa League

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Los octavos de final de la segunda competición más importante en el viejo continente se encuentran a la vuelta de la esquina, pues además del Atlético de Madrid, se encuentra otro equipo español y que tendrá como rival al Olympique de Marsella de Francia, ya que el Athletic va por la Europa League, siendo su principal objetivo.

Athletic va por la Europa League / Fuente: Getty

Athletic de Bilbao viajará a la ciudad de Marsella, para una revancha, pues ambos equipos se enfrentaron hace dos temporadas en dieciseisavos de final cuando se impuso el equipo vasco, con un marcador global de 2-1.

"Estamos con confianza de hacer algo bonito en Europa", dijo el martes el centrocampista Beñat Etxebarria, cuyo equipo se clasificó tras eliminar en dieciseisavos al Spartak de Moscú.

El sábado Bilbao perdió ante Sevilla / Fuente: Getty

"Ellos van a ser muy competitivos. Tienen gente buena arriba y rápida. Pero tendremos que aprovechar nuestras oportunidades", advirtió Beñat, cuyo equipo quiere llegar a la final y cerrar la herida que le dejó su derrota frente al Atlético de Madrid en la final de 2012.

“Los Leones” no lo tendrán fácil en un estadio que es un fortín para Marsella, en el que de los seis partidos europeos que ha disputado esta temporada ha ganado cinco y empatado otro.

Athletic y Marsella ya se han enfrentado en Europa League / Fuente: Getty

El Athletic llega a este encuentro tras perder el sábado en Liga contra Sevilla 2 a 0, y que actualmente se encuentra en la décima cuarta posición de la tabla general, razón por la cual ahora apuesta por la Europa League como el gran objetivo para la temporada.

Fuente: AFP

PUBLICIDAD

Populares