Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Así terminó la temporada de la Premier League

Publicado hace

el día

Así terminó la temporada de la Premier League después de 38 jornadas disputadas, con récords y algunas sorpresas.

En resumen, el Manchester City ganó la Premier League con 100 puntos lo que significa un récord en la liga inglesa. Además, el City le sacó 19 puntos al Manchester United que quedó en segundo lugar y el Burnley jugará la Europa League.

El Manchester City tuvo una temporada magnífica dominando el campeonato de principio a fin y rompiendo marcas del futbol inglés. Culminó la temporada con un balance de 32 victorias, cuatro empates y solo dos derrotas.

Esas derrotas fueron contra el Liverpool el 14 de enero que los venció 4-3 en Anfield y la segunda fue en casa ante el Manchester United el 7 de abril con resultado final de 2-3.

Los 'citizens' lograron diversos récords, entre ellos: 100 puntos, 32 partidos ganados, 18 victorias consecutivas y 106 goles anotados.

Así terminó la temporada de la Premier League con un Manchester City histórico liderado por Pep Guardiola que dejó muchos récords para la historia de la liga inglesa.

El Manchester United, el Tottenham Hotspur y el Liverpool disputarán junto al Manchester City la próxima edición de la Champions League.

Por su parte, el Chelsea, el Arsenal y el Burnley serán los representantes de Inglaterra en la Europa League. El Burnley consiguió una clasificación histórica a Europa League.

En la parte baja de la clasificación el Swansea City, el Stoke City y el West Bromwich Albion son los tres equipos que descendieron y jugarán en la Championship el año que viene. Por su parte, el Wolverhampton y el Cardiff City lograron el ascenso a la Premier League.

PUBLICIDAD

Populares