Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Así terminó la temporada de la Bundesliga

Publicado hace

el día

Culminó una campaña emocionante en Alemania con sorpresas y así terminó la temporada de la Bundesliga.

Lo más destacado este año en la Bundesliga fue que el Bayern Múnich logró el campeonato, el Hoffeheim clasificó a la Champions League y el Hamburgo descendió por primera vez en su historia.

El Bayern Múnich ganó la liga alemana por sexto año consecutivo haciendo una temporada magnífica sumando 84 puntos en 34 partidos y teniendo al máximo goleador del campeonato, Robert Lewandowski que marcó 29 goles.

El Schalke 04 culminó la campaña en el segundo lugar con 63 unidades, quedando a 21 puntos del Bayern Múnich y disputará la Champions League.

El Hoffenheim y el Borussia Dortmund jugarán la Champions League tras terminar la temporada en tercer y cuarto lugar con 55 unidades ambos.

La Europa League la disputarán el Bayer Leverkusen y el RB Leipzig tras terminar en quinto y sexto lugar con 55 y 53 puntos respectivamente.

El Bayer Leverkusen volverá a disputar la Europa League, mientras que el RB Leipzig jugará por segundo año consecutivo competición europea.

Bayern Múnich y Eintracht Frankfurt disputarán el próximo fin de semana la final de la Copa de Alemania y si el Eintracht es campeón disputará la Europa League el próximo año, pero si el Bayern logra ganar la Copa, el que disputará Europa League será el Stuttgart.

En la parte baja de la clasificación terminaron el Colonia y el Hamburgo que descendieron, mientras que el Wolfsburgo tendrá que disputar la promoción frente al Holstein Klein de la 2. Bundesliga.

Así terminó la temporada de la Bundesliga que dejó muchas emociones, sorpresas y decepciones.

PUBLICIDAD

Populares