Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Arbitro francés es suspendido por patear a un jugador

Publicado hace

el día

Tony Chapron, arbitro francés es suspendido por patear a un jugador del Nantes. El día de hoy se dio a conocer que el colegiado estará tres meses inactivo después de agredir físicamente al futbolista brasileño, Diego Carlos.

La Comisión de Disciplina de la Liga Francesa Profesional reveló su postura al termino de una junta de tres horas, en la cual se analizó el caso.

"Los debates se han celebrado de manera serena, lo que contrasta con la exageración, incluso el linchamiento mediático. El señor Chapron confirmó la versión dada desde el principio, es decir, la de un mal acto reflejo", comentó Samuel Chevret, abogado del acusado.

Fuente: Getty

Este incidente ocurrió el pasado 14 de enero durante el partido del Nantes frente al PSG. La acción se suscitó en los últimos minutos en un contragolpe del PSG cuando Chapron corría hacia la portería del Nantes y en su carrera se cruzó la del central brasileño Diego Carlos, con quien se tropezó, posteriormente el arbitro extendido su pierna para hacer caer a Carlos.

Después de un intercambio de palabras, el colegiado le sacó una segunda tarjeta amarilla al defensa, desembocando en su expulsión.

Los dos implicados dieron su veredicto después de que la noticia le dio vuelta al mundo y la Dirección Técnica del Arbitraje de la Federación Francesa suspendió hasta nueva orden al árbitro:

"Durante el partido Nantes-PSG fui golpeado por Diego Carlos. Por este choque sentí un fuerte dolor en una lesión reciente. En un mal reflejo extendí mi pierna hacia el jugador", declaró Tony Chapron.

"Él cambia de dirección y me corta, cae al suelo y me da un golpe en la pierna. Le digo '¿qué haces?' y entonces me saca la tarjeta amarilla (que era la segunda) y me expulsa", agregó Diego Carlos en conferencia de prensa.

Arbitro francés es suspendido por patear a un jugador, pero la sanción le permitirá al colegiado regresar a la Ligue 1 antes de su jubilación deportiva, la cual está prevista para finales de temporada.

PUBLICIDAD

Populares