Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Con ausencia del VAR, América y Cruz Azul empataron en la Final de Ida

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

América y Cruz Azul empataron

Se jugó la Final de ida del torneo Apertura 2018 y América y Cruz Azul empataron en un partido en lo que pasó de todo, menos goles.

La primera jugada importante fue en el área de la máquina, donde Igor Lichnovsky cometió una aparente falta sobre Bruno Valdez, pero el Video Assistant Referee no intervino y el encuentro continuó con normalidad.

Cruz Azul ejerció presión alta ante la salida de las águilas y tuvo una oportunidad clara de gol, sin embargo, el arquero Agustín Marchesín evitó la anotación en contra.

Posteriormente, América intentó generar peligro y con el paso del tiempo, el juego se emparejó, por lo que se fueron al descanso con el empate 0-0.

Durante el trámite del juego se mantuvo la paridad y hubo otras acciones en las que el VAR pudo haber intervenido.

Después, Matheus Uribe fue a la lucha por un balón dividido y sufrió una lesión, por lo que tuvo que abandonar el estadio en ambulancia para dirigirse a un hospital. Oribe Peralta tomó su lugar y jugó su partido número 500 en Liga MX.

Las malas noticias para las águilas continuaron, ya que Roger Martínez sintió una molestia muscular y tuvo que ser reemplazado por Cecilio Domínguez.

Édgar Méndez tuvo la jugada más peligrosa de todo el partido al ponerse mano a mano frente a Marchesín, pero su disparo se estrelló en el poste y se decretó el empate 0-0.

Los ánimos se calentaron y tanto jugadores, como cuerpos técnicos se enfrascaron en una discusión que no pasó a mayores.

Por lo tanto, el nuevo campeón del futbol mexicano se definirá el próximo domingo 16 de diciembre en la misma sede.

Previa:

El primer capítulo de la serie por el título de la Liga MX se llevará a cabo en el Estadio Azteca con el América vs Cruz Azul.

Las águilas clasificaron al derrotar 7-2 en el marcador global a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por su parte, la máquina lo hizo gracias a su posición en la tabla general, puesto que empató 1-1 en el marcador global ante Monterrey.

Te puede interesar: Los jugadores más influyentes de la Gran Final del futbol mexicano

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⚽ Final Ida⠀ ? América⠀ ? Jueves, 13 de diciembre.⠀ ⏰ 20:30 hrs⠀⠀ ? Estadio Azteca ⠀ #JuntosXLa9loria

Una publicación compartida por Cruz Azul FC (@cruzazulfc) el

Será la cuarta Final que disputen ambos equipos y el saldo está a favor de los dirigidos por Miguel 'Piojo' Herrera, ya que ganaron las dos más recientes, mientras que los pupilos de Pedro Caixinha salieron victoriosos en el primer episodio.

Así que es una oportunidad más para que Cruz Azul termine con la sequía de 21 años sin obtener un título de Liga, mientras que América intentará conseguir su décimo tercer campeonato.

PUBLICIDAD

Populares