Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

De panzazo, el América venció al Puebla

Publicado hace

el día

El primer tiempo tuvo más de una opciones de peligro para el conjunto local, el América fue el protagonista de las acciones de peligro más importantes de los 45 minutos iniciales.

Al minuto 9 Renato Ibarra por poco mete la primera, luego de entrar por el centro con pelota controlada y de frente a la portería, el disparo del americanista salió desviado por centímetros.

13 minutos después aparecería Jorge Sánchez, quien la intentó desde afuera del área y estuvo a unos centímetros de meter un golazo, pero la oportuna intervención de Nicolás Vikonis evitó el primero de la noche.

Unos minutos después Nico Castillo se perdería una de las más claras del primer tiempo, luego de quedar solo frente a la portería, pero el chileno no fue capaz de mandar la pelota a la red y encima de todo le pegó al portero en la cara con los tachones.

Eso fue todo por el primer tiempo que terminó 0-0, en un partido que poco a poco se le complicaba al América.

La segunda mitad tuvo mucho menos oportunidades que la primera, si bien el América seguía teniendo mayor presencia en el área rival, nunca fue capaz de vencer a un Nicolás Vikonis que estuvo a la altura de todos los disparos que llegaron a su puerta.

Cerca del arranque de la parte complementaria las cosas se pusieron cuesta arriba para lo visitantes ya que Alan Acosta, los dejó con 10 hombres luego de acumular su segunda amarilla.

Este partido marcó un logró más en las carreras de Edson Álvarez y Paul Aguilar, quienes lograron llegar a 100 y 300 juegos respectivamente con la casaca 'azulcrema'.

Cerca del final apareció Sebastián Córdova que puso el gol del gane a unos minutos del final, la presión del América sobre la 'Franja' por fin surtió efecto, luego de que la pelota se estrellara en el poste, el juvenil puso todo bajo control para el 'Amé' que respira con este triunfo.

Esta victoria ubica a los de Coapa en el quinto lugar de la tabla general, con 16 puntos, del otro lado el conjunto de Puebla se rezagó con 13 y cortó la racha invicta que celaba desde la llegada del 'Chelis'.

La previa: Jornada 10 del Clausura 2018, las Águilas reciben a Puebla en punto de las 19:00 horas. La cancha del Estadio Azteca será testigo de un partido muy importante para el América si quiere meterse en la pelea por los primeros 8 lugares de la tabla.

El equipo local llega a este partido de una dolorosa derrota en su cancha, donde cayeron frente a Necaxa 1-3, en un partido pendiente de la jornada 1 y el cual hubiera sido de gran ayuda para subir posiciones de cara a la segunda mitad del torneo.

Posterior a este partido el entrenador Miguel Herrera declaró que el equipo ya había "tocado fondo", por lo que se espera que hoy no caigan aún más bajo frente a su afición, misma que le ha dado la espalda al equipo con muy bajas asistencias.

El América llega a este compromiso con un saldo de 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas, lo que lo deja ubicado en la posición número 10, con 13 unidades.

Frente a ellos se encuentra un conjunto poblano que no conoce la derrota desde la llegada de su nuevo timonel, el 'Chelis', quien le ha dado una nueva cara a la 'Franja'. El Puebla viene de un triunfo 1-0 en contra de Querétaro, partido con el que rompió una racha de 8 juegos sin ganar.

Te recomendamos: Puebla rompió una racha de 8 partidos sin ganar.

Hoy es momento de demostrar si estos buenos resultados son suficientes para ilusionar a toda su afición o su equipo seguirá navegando en aguas inciertas.

Te puede gustar: Hector Herrera está muy cerca del Atlético de Madrid.

El equipo de la 'franja' se ubica sólo un escalón por debajo de América, por lo que de concretar una victoria en el Coloso de Santa Úrsula el equipo del 'Chelis' podría escalar más de una posición si se dan la combinaciones adecuadas.

Puedes leer: Mira lo que Messi le dijo a Ramos en El Clásico. 

PUBLICIDAD

Populares