Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Amaury Vergara habló sobre la salida de Higuera de Chivas

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Para nadie es un secreto la reestructuración que está sufriendo uno de los equipos más populares e importantes de México y el flamante nuevo Presidente del club, Amaury Vergara habló sobre la salida de Higuera después de 4 años en la institución tapatía.

José Luis fue nombrado como Director General en el 2017 y recientemente fue destituido del cargo.

A su llegada en 2015, el 'Rebaño' corría el riesgo de descender, situación de la que lograron salir adelante además de ganar 3 títulos: uno de Copa MX, uno de Liga MX y uno de Concachampions, mismo que le permitió participar en el Mundial de Clubes en el 2018.

Te puede interesar: José Luis Higuera deja Chivas después de 4 años

 

Ver esta publicación en Instagram

 

José Luis Higuera quedó fuera de #Chivas después de 4 años en los que consiguió 5 títulos. #NaciónMX ??| #SienteTuLiga ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Jorge Vergara nombró a Amaury Vergara nuevo presidente de Chivas

En entrevista para el diario 'La Afición', Amaury habló sobre diversos temas y dejó claro que está comprometido con las Chivas y que para que esto sea una nueva era, el equipo debe obtener buenos resultados y títulos, recordando que iniciará el torneo Apertura 2019 en las últimas posiciones de la tabla porcentual nuevamente.

En cuanto a la salida de Higuera, explicó que el club estaba necesitado de un cambio:

"José Luis vino con objetivos muy claros al equipo, la mayoría de ellos se cumplieron y creo que lo que necesitamos era un cambio de liderazgo, ideas nuevas y no por comparar al anterior director general, sino porque queremos buscar lo mejor para el equipo".

También admitió que para ellos es complicado contratar futbolistas, puesto que al cumplir con su tradición de jugar exclusivamente con mexicanos resulta difícil llegar a un acuerdo justo con el resto de los equipos, aunque reconoció que eso no es pretexto y que "cuando Chivas está bien, toda la liga está bien".

Te puede interesar: Oribe aseguró que Chivas es el mejor equipo de México

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Se fue odiado por la afición pero dejó los trofeos ? y la gloria en las vitrinas de #Chivas. ? ¿De verdad no lo van a extrañar? ? Son datos, no opiniones. ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Amaury es hijo de Jorge Vergara, dueño de la institución.

Finalmente, confesó que aún no sabe si el plantel que pretenden para encarar el torneo Apertura 2019 ya está completo, ya que así como todavía podrían llegar refuerzos, también existe la posibilidad de que no contraten a nadie más, argumentando que no sólo depende de ellos, sino la situación contractual con sus respectivos clubes.

Chivas no ha regresado a una Liguilla desde que se coronó en el torneo Clausura 2017, y sus decepcionantes resultados lo tienen en la décimo sexta posición de la tabla del descenso, misma que no es digna para uno de los equipos considerados como grandes del futbol mexicano, así que Amaury Vergara tiene mucho trabajo por hacer.

PUBLICIDAD

Populares