Conéctate con Wipy Tv

Motor

Fernando Alonso cumplirá 300 carreras en Fórmula 1

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Alonso cumplirá 300 carreras

Uno de los pilotos con mayor experiencia y ex campeón de Fórmula 1, el español Fernando Alonso cumplirá 300 carreras con su participación en el Gran Premio de Canadá.

Fuente: Twitter

Las 300 carreras que logrará Alonso en el Circuito Gilles Villeneuve, se dará en un buen momento, tras acumular 32 puntos en 6 fechas, siendo uno de sus mejores arranques en las últimas tres temporadas de Fórmula 1, una suma cercana a las 54 unidades que tuvo en todo 2016 y superior a los 17 en las primeras carreras de 2017.

Además, Fernando Alonso se convertirá en el cuarto conductor en la historia en llegar a las 300 carreras, junto al brasileño Rubens Barrichello, el británico Jenson Button y el alemán Michael Schumacher.

via GIPHY

Tras tres años complicados con McLaren, para este 2018 la escudería regresó con motores Renault, lo que ha provocado que el piloto español sea protagonista en las últimas carreras: quinto en Australia, séptimo en Bahréin, China y Azerbaiyán y Octavo en España.

Alonso debutó en la máxima categoría de automovilismo el 4 de marzo de 2001, a los 19 años en el equipo de Minardi, pero después en 2003 saltó al equipo Renault, escudería francesa con la que consiguió un par de títulos (2005 y 2006).

Alonso buscará sumar en el GP de Canadá / Fuente: Getty

Posteriormente, llegó a McLaren en 2007 donde tuvo problemas, pues creía que no tenia tanto apoyo y había preferencia por el británico Lewis Hamilton, causando su salida y su regreso al siguiente año con Renault.

En 2010 aterrizó a Ferrari, equipo con el cual obtuvo 3 títulos de Fórmula 1 pero en la clasificación de escuderías, pues como piloto nunca logró coronarse.

PUBLICIDAD

Populares