Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Alegna González ganó el oro en el Mundial de Marcha

Publicado hace

el día

La marchista mexicana de 19 años Alegna González ganó el oro en el Mundial de Marcha 2018 en los 10 kilómetros Sub-20 que se celebró en Taicang, China.

Esta medalla de oro de Alegna González fue la segunda presea dorada que consiguió México en el Campeonato Mundial de Marcha tras la conseguida por Lupita González en los 20 kilómetros.

Foto: Getty Images.

La marchista mexicana originaria de Ojinaga, Chihuahua tuvo un gran cierre de carrera ya que a falta algunos metros superó a las otras marchistas para conseguir el triunfo en China.

Alegna González logró un tiempo de 45:08 para superar por apenas cinco segundos a la ecuatoriana, Glenda Morejón, que tuvo un tiempo de 45:13 y que llegó en el segundo lugar. En la tercera posición arribó la japonesa, Nanako Fujii que hizo un tiempo de 45:29.

Foto: Getty Images.

Con las medallas de oro obtenidas por Lupita y Alegna González, México terminó en el tercer lugar del medallero en el Mundial de Marcha. Nuestro país quedó por detrás de China que obtuvo seis preseas de oro, tres de plata y una de bronce; y de Japón que culminó en el segundo lugar con dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

La marchista mexicana logró su segundo triunfo del año, luego de haber triunfado en el Memorial ‘Jerzy Hausleber’ disputado el 24 de febrero en Monterrey con un tiempo de 45:20, lo que le permitió obtener su pase a la Copa Mundial de Marcha 2018.

Alegna González ganó el oro en el Mundial de Marcha en China y a su corta edad se convierte desde este momento en una de las atletas mexicanas a seguir en un futuro.

PUBLICIDAD

Populares