Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Por qué Alan Pulido es el jugador mexicano más sobrevalorado?

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Alan Pulido es el jugador más sobrevalorado

Aparentemente, la línea más débil de la selección azteca es la delantera, tanto así, que se cree que Alan Pulido es el jugador mexicano más sobrevalorado del país.

Se esperaba mucho de él cuando llegó a las Chivas de Guadalajara, sin embargo, no ha estado ni cerca de cumplir con las expectativas. Apenas lleva 22 goles y 5 asistencias en 76 partidos desde que regresó al balompié nacional en el 2016.

Lo peor de todo es que en el actual torneo Apertura 2018 suma tres tantos y una asistencia en 11 partidos, números muy pobres para un delantero.

Te puede interesar: Los naturalizados que podrían representar a la selección mexicana

La pregunta es: ¿verdaderamente Alan Pulido es el jugador mexicano más sobrevalorado?

Dentro de los delanteros mexicanos que han anotado en el actual certamen, el futbolista de 27 años de edad sólo está por encima de Rafael Durán de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Diego Jiménez de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Érick 'Cubo' Torres de Tijuana, todos con un gol.

La situación se vuelve aún más complicada cuando se analiza el tiempo de juego de cada uno, puesto que en el caso del felino, apenas debutó en la presente campaña y lleva 161 minutos jugados, el licántropo acumula 194 y el xolo 666.

El atacante chiva lleva 729 minutos disputados, es decir, anota cada 243, por lo que su promedio sólo supera al del 'Cubo'.

Te puede interesar: ¿Nuevo estratega? 'Tata' Martino tendría acuerdo con el Tri

Sus números en selección mexicana dejan no cumplen con las expectativas .

Miguel 'Piojo' Herrera fue el Director Técnico que le dio a Pulido su primer oportunidad de jugar en el combinado azteca, desde entonces, ha jugado 555 minutos en 12 partidos amistosos y ha marcado cinco goles, lo que significa que su promedio es de uno cada 111.

Ha sido convocado en las más recientes fechas FIFA y no ha destacado, de hecho, en su último encuentro contra Argentina fue titular y tuvo una actuación muy discreta, a tal grado que Ricardo 'Tuca' Ferretti decidió sacarlo para el segundo tiempo.

También es cierto que la mayoría de los delanteros que militan en el futbol nacional son extranjeros, por lo que resulta difícil poder encontrar al talento mexicano en una liga donde casi no se les da oportunidad.

 

 

PUBLICIDAD

Populares