Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El Ajax eliminó al Real Madrid de la Champions League

Publicado hace

el día

Ajax eliminó al Real Madrid de la Champions

Se consumó la primera sorpresa de los Octavos de Final, el Ajax eliminó al Real Madrid de la Champions League. Los holandeses ganaron 1-4 en el Santiago Bernabéu con una gran exhibición de Dusan Tadic que dio 2 asistencias y marcó un golazo.

Los 'Merengues' llegaron a la vuelta con una ventaja de 2-1 y el Ajax supo remontar y avanzaron con marcador global de 5-3.

La debacle del cuadro blanco inció muy temprano con el gol de Hakim Ziyech al minuto 7.

Puedes leer: Las 2 condiciones de Mourinho para regresar al Real Madrid.

Los visitantes consiguieron un gol tempranero que los metió en la eliminatoria y al minuto 18 llegó el segundo.

Dusan Tadic realizó una jugada espectacular con una ruleta incluida y habilitó a David Neres que anotó el 2-0.

La primera parte fue una auténtica pesadilla para los 'Merengues' que recibieron 2 goles, enviaron 2 disparos a los postes y tuvieron 2 bajas por lesión.

Lucas Vázquez y Vinícius Junior se tuvieron que retirar del campo en cuestión de 5 minutos y su ausencia se notó en el complemento. Bale y Asensio ingresaron en su lugar y no pesaron.

Gareth Bale no participó del juego y Marco Asensio fue el autor del gol.

El reinado de más de 1,000 días en Europa terminó y tendremos un nuevo campeón de Europa.

En el segundo tiempo cayeron más goles, al minuto 62, Dusan Tadic marcó un tercer gol que fue lapidario para el equipo de Santiago Solari.

Te interesa: Modric atacó a sus compañeros tras la marcha de Cristiano.

Este tanto fue revisado en el VAR porque al inicio de la jugada parece que el balón abandonó por la línea de banda y al final se dio por bueno porque no hubo una toma que comprobara que abandonó por completo la cancha.

Noussair Mazraoui se barrió para evitar que saliera el balón y aunque el árbitro tardó cerca de 4 minutos en ver la jugada señaló como válido el gol.

El Real Madrid necesitaba un milagro para avanzar que nunca llegó. Marco Asensio recortó distancias al minuto 70 con un disparo de primera intención.

El momento anímico del cuadro 'merengue' duró poco y al 72' Lasse Schöne sentenció el marcador en el partido de vuelta de los Octavos de Final.

El Real Madrid no pasó a Cuartos de Final de la Liga de Campeones por primera vez en 9 años y el Ajax no llegaba a Cuartos de Final desde 2003.

Pasaron 1,392 días desde que el Madrid fue eliminado en Champions, la Juventus los venció en la Semifinal de la temporada 2014/15.

Te recomendamos: La lista de jugadores 'reprobados' del Real Madrid.

Previa

Se disputan los partidos de vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League y entre ellos está el cerradísimo Real Madrid vs Ajax en el Estadio Santiago Bernabéu. Los 'merengues' ganaron la ida 2-1 en Ámsterdam y llegan con la ventaja en el marcador global.

El cuadro holandés brindó una buena exhibición ante los vigentes campeones del torneo y no fue hasta el minuto 87 cuando Marco Asensio marcó el gol del triunfo.

La historia está del lado del cuadro blanco que ha ganado sus últimos 7 enfrentamientos ante el Ajax, que no vence al Real Madrid desde noviembre de 1995, cuando lo hicieron en el Bernabéu.

El Real Madrid no podrá contar para este partido con la presencia de su capitán Sergio Ramos por sanción.

El Ajax tiene todo su plantel a disposición y necesitará ganar por 2 o más goles para obtener su boleto a la siguiente fase. Los dirigidos por Erik ten Hag tienen una tarea complicada, ya que desde hace 22 años no superan una eliminatoria de la Liga de Campeones.

PUBLICIDAD

Populares