Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

A Cruz Azul le cuesta levantarse después de perder Finales ante América

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

A Cruz Azul le cuesta levantarse

A todos los equipos les gustaría ganar títulos todo el tiempo, pero cuando se quedan en la orilla es importante saber darle la vuelta a la página para intentarlo nuevamente el siguiente torneo, sin embargo, a Cruz Azul le cuesta levantarse después de perder Finales ante América.

¿Cómo olvidar cuando la máquina tenía casi amarrado el título del torneo Clausura 2013 y las águilas se lo arrebataron?

Esa historia la conocen todos, pero, ¿qué le pasó al conjunto celeste después de eso? La respuesta es sencilla: fue de más a menos.

En el torneo Apertura 2013, ganó 8 partidos, empató 5 y perdió 4 para entrar a la Liguilla en el cuarto lugar con 29 puntos, pero el gusto le duró poco, ya que fue eliminado en Cuartos de Final por el Toluca con marcador global de 4-1.

Te puede interesar: Las aficiones de Cruz Azul y América abandonaron a sus equipos

Para el torneo Clausura 2014, Cruz Azul se mostró sólido al ganar 11 encuentros, empatar 3 y perder 3, números que le bastaron para terminar como líder con 36 unidades, lo cual no sirvió de nada, puesto que fue eliminado en Cuartos de Final por el León.

Desde entonces, tardó 3 años y medio en regresar a una Liguilla.

En el torneo Apertura 2014, apenas logró 5 victorias, 6 empates y 6 derrotas y se ubicó en la décimo tercera posición con 21 puntos.

Parecía que el torneo Clausura 2015 sería el regreso de los cementeros a una Liguilla, no obstante, sus 25 unidades obtenidos por 7 triunfos, 4 empates y 6 descalabros no fueron suficientes y lo dejaron en el noveno lugar.

Te puede interesar: Cruz Azul quedó fuera de la Copa MX y sumó su primer fracaso del 2019

Posteriormente, en el torneo Apertura 2015, la máquina se quedó muy lejos de los puestos de Liguilla, ya que apenas ganó 5 partidos, empató otros 5 y perdió 7, por lo que se tuvo que conformar con 20 puntos que lo dejaron en la décimo cuarta posición.

Después, se volvió a quedar muy cerca de la clasificación en el torneo Clausura 2016, en el que consiguieron 5 victorias, 7 empates y 5 derrotas, resultados que lo posicionaron en el noveno lugar con 22 unidades.

Entonces llegó otra caída importante, puesto que en el torneo Apertura 2016 sólo ganó 4 compromisos, empató 7 y perdió 6, de manera que se ubicó en la décimo cuarta posición con 19 puntos.

El resultado final en el torneo Clausura 2017 fue un poco mejor, sin embargo, se volvió a quedar fuera de la Liguilla al ganar 5 partidos, empatar 6 y perder 6, para terminar en el décimo primer lugar con 21 unidades.

Finalmente, logró regresar a la Liguilla en el torneo Apertura 2017, el cual terminó con 27 puntos gracias a sus 7 victorias, 6 empates y 4 derrotas, suficientes para avanzar en la sexta posición, pero otra vez enfrentó a su némesis (América) y fue eliminado en Cuartos de Final con marcador global de 0-0 debido a la posición en la tabla general.

Una vez más le afectó el resultado final de la temporada anterior, puesto que en el torneo Clausura 2018 se quedó con las ganas de clasificar al obtener sólo 5 triunfos, 7 empates y 5 derrotas, para un total de 22 unidades que los dejaron en el décimo segundo lugar.

En esta ocasión se recuperaron rápido del fracaso y accedieron a la Liguilla como líderes del más reciente torneo Apertura 2018 con 36 puntos, que fueron producto de 11 victorias, 3 empates y 3 derrotas, y aunque parecía que esa campaña era la buena para terminar con la sequía de 21 años sin título, volvió a caer ante el América por marcador global 2-0.

Aparentemente, eso fue un golpe psicológico muy duro para la institución, que ha decepcionado en el actual torneo Clausura 2019, en el que apenas acumula 8 unidades que lo tienen en la décimo cuarta posición. Cruz Azul registra 2 triunfos, 2 empates y 3 derrotas.

Además, fue eliminado en la fase de grupos de la Copa MX.

Se puede decir que perder una Final es algo muy complicado de superar para el conjunto celeste, más aún cuando lo hace frente al acérrimo rival y aunque no todo esté perdido este semestre, se ve muy complicado que se pueda levantar para poder conquistar el trofeo en esta ocasión o dar una actuación respetable.

PUBLICIDAD

Populares