Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Los 8 imperdibles de esta temporada de la Champions

Publicado hace

el día

8 imperdibles de esta temporada de la Champions

Este martes comenzará la fase de grupos de la UEFA Champions League y aquí te dejamos las 8 razones imperdibles de esta temporada de la Champions. 32 son los equipos que competirán por llegar al Estadio Metropolitano que fungirá como sede de la gran final el próximo 1 de junio de 2019.

Además de los equipos favoritos de siempre, la competición alojará proyectos deportivos dignos de ser seguidos de cerca. En una de las versiones más reñidas que podamos recordar.

1.- Mexicanos en Champions

Para esta edición serán cuatro los mexicanos que compitan en Champions League, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez con el PSV Eindhoven y Héctor Herrera con Jesús Manuel Corona con el Porto.

'Chucky' y 'Guti' tendrán la tarea más complicada con el PSV ya que se encuentran ubicados en el Grupo B al lado del FC Barcelona, Inter de Milán y Tottenham Hotspur.

Por su parte 'HH' y 'Tecatito' tienen una fase de grupos más accesible ya que comparten el sector D con el Schalke 04, Galatasaray y Lokomotiv de Moscú.

Te interesa: Futbolistas que han militado en Barça y PSV.

2.- Mbappé a la conquista de la Champions

¿Será capaz de levantar la 'Orejona' con el PSG?

El París Saint-Germain buscará, de la mano de Kylian Mbappé, conquistar por primera vez la Liga de Campeones, torneo que es una prioridad para la estructura que del jeque Nasser Al-Khelaifi y del proyecto ambicioso del conjunto parisino liderado por Mbappé, Neymar y Cavani.

No olvidemos que el jovensísimo futbolista francés viene de ser Campeón del Mundo con su selección.

3.- Guardiola: la obsesión Champions

Pep Guardiola dirige por tercer año al Manchester City y quiere conquistar este torneo que se le ha negado desde su salida del Barcelona, club con el que obtuvo dos 'Orejonas'.

El timonel español quiere engrandecer su gran palmarés con la obtención de la Champions League y la obligación de levantar un trofeo europeo que no sea con el Barcelona. Dicho sea de paso, con la inversión galáctica que hizo con su Manchester City.

4.- La Champions: misión Cristiano

Cristiano Ronaldo llegó a la Juventus tras haber conquistado cuatro Champions con el Real Madrid. Ahora, el portugués es la piedra angular de este proyecto de la Vecchia Signora que quiere a como de lugar conquistar la 'Orejona'.

La Juve trajo a Cristiano para ganar la Liga de Campeones y por esa razón CR7 tiene la encomienda de liderar a un plantel competitivo hacia su tercera Champions.

Puedes leer: Modelo económico-deportivo de la Juventus.

5.- Atleti: De Madrid al cielo.

Como reza el viejo adagio, el Atlético de Madrid buscará llegar 'al cielo' con el ansiado pase para la final que se jugará en el nuevo Estadio Metropolitano, ubicado en la capital española. El 'Atleti' ya disputó dos finales de Champions en los años recientes y se quedó a nada de levantar la 'Orejona', situación que evitó en ambas ocasiones el Real Madrid.

Este año tiene todo puesto para conquistarla ya que la final se jugará en su estadio y eso debe servir como impulso para los Colchoneros.

Antoine Griezmann, Diego Godín y Diego Simeone son tres pilares muy importantes del 'Atleti' y con la ayuda de galácticos refuerzos como: Thomas Lemar, Rodri y Gelson Martins buscarán obtener la primera Champions de su historia.

6.- Barcelona, el trofeo fetiche de los últimos años

El FC Barcelona quedó eliminado en cuartos de final los últimos tres años y se les ha negado levantar la Liga de Campeones, torneo que han ganado en cinco ocasiones.

Lionel Messi lidera a una plantilla con un potencial poco visto en los últimos años, se reforzó de gran forma con incorporaciones como la de Arturo Vidal o Clement Lenglet, futbolistas de gran talla y con mucha calidad. Por otro lado, es la primera Champions League con la ausencia del gran Andrés Iniesta.

Desde el 2015, año que conquistaron su última Champions, al Barcelona se ha quedado mirando cómo su máximo rival levanta su ansiado trofeo.

Puedes leer: 'Chucky' Lozano aseguró que el Barcelona está interesado en ficharlo.

7.- Vuelta del Estrella Roja

El Estrella Roja de Belgrado volverá a disputar una fase de grupos de la Liga de Campeones 26 años después y lo hará en el Grupo C al lado del Liverpool, Napoli y PSG.

Este equipo serbio ya conoce lo que es levantar la Champions League ya que en 1991 la obtuvieron tras derrotar al Olympique de Marseille. Robert Prosinečki lideraba a un equipo imbatible que dominaba en Serbia y que pudo encumbrarse como el mejor equipo de Europa.

Te interesa: Equipo legendario regresa a la Champions 26 años después.

8.- El Real Madrid democratiza la Champions

La salida de Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane del Real Madrid -tras obtener cuatro Champions en cinco años- ha dejado la puerta abierta a que un nuevo equipo tome la estafeta y levante la 'Orejona' en esta campaña.

Los Merengues no ficharon a un sustituto de Cristiano y por esa razón este año no figuran entre los máximos candidatos, aunque en cualquier momento pueden dar un golpe de autoridad y meterse en las últimas instancias. Veremos...

PUBLICIDAD

Populares