Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

24 años de la muerte de Ayrton Senna

Humberto Avila

Publicado hace

el día

24 años de la muerte de Ayrton

La máxima categoría de automovilismo ha dado a conocer excelentes pilotos, dejando su nombre en oro en lo más alto de la historia de la Fórmula 1, pero desafortunadamente algunos se han retirado de una manera escalofriante, pues este martes se cumplen 24 años de la muerte de Ayrton Senna, pilotó brasileño que ganó 3 mundiales y que además logró su primera victoria en el Gran Premio de su país en 1984.

24 años de la muerte de Ayrton Senna / Fuente: Twitter

Fue el 1º de mayo de 1994, cuando uno de los grandes del automovilismo falleció en Monza, en el GP de San Marino, carrera en la cual lideraba con gran ventaja a sus rivales y que a partir de ese día, quedó grabado en la memoria de los aficionados a la máxima disciplina del deporte del motor, nombrándolo uno de los más grandes de todos los tiempos.

En la séptima vuelta del Gran Premio de San Marino, fue el momento exacto donde perdió la vida, después de que su columna de dirección colapsó, y el auto del brasileño se estrelló contra el paredón de la curva Tamburello a más de 180 millas por hora.

Syd Watkins, neurocirujano inglés, quien se encargó de atender a Senna después de brutal accidente en San Marino, ha declarado a varios medios el momento en que vio morir al piloto brasileño.

“Había un enorme charco de sangre, cuando lo sacamos del auto y le quitamos el casco notamos que tenía una lesión cerebral grave. En un momento emitió un suspiro y su cuerpo se relajó. Allí partió su alma”, dijo Syd Watkins a varios medios deportivos.

Syd Watkins, neurocirujano inglés que se encargó de atender a Senna, tras el accidente / Fuente: Twitter

Los aficionados al deporte motor lo consideran el más talentoso de todos los tiempos y que jamás será olvidado por sus grandes triunfos en Fórmula 1.

via GIPHY

PUBLICIDAD

Populares